Las obras en el solar destinado a la construcción de las viviendas de la cooperativa de Sensal Parc I comenzaron el pasado mes de agosto y, pese a algunos contratiempos provocados por inclemencias meteorológicas y la aparición de material rocoso en el fondo de excavación, para el que hubo que recurrir a maquinaria de cantera, no se han modificado los plazos finales de ejecución.
Actualmente el movimiento de tierras está prácticamente concluido a falta de la construcción de la zona de acceso. Asimismo, dado que tanto la cimentación como la estructura del nivel sótano están muy avanzadas, se ha alcanzado la cota 0, lo que significa que ya se trabaja a pie de calle en el residencial cooperativo.
Hasta el mes de diciembre se logró el 7% de ejecución total del proyecto, un dato que aumentará de forma significativa en los próximos meses porque, tras montar los encofrados de la planta baja, el ritmo de producción se ha acelerado y se están utilizando las dos grúas torre ubicadas en el solar de Sensal Parc I al 100% de su capacidad.
Se estima que el residencial cooperativo formado por 92 viviendas de 80 a 132 metros cuadros esté terminado en el 1er trimestre del próximo año